Six amplia hasta el 5 de junio la OPA sobre BME

0

SIX ha decidido finalmente ampliar el plazo cuatro semanas más de lo inicialmente previsto para acudir a la opa sobre BME. Los accionistas tenían de fecha límite hasta el próximo lunes, 11 de mayo incluido, para decidir si vender sus acciones al gestor de la bolsa suiza a 32,98 euros por acción, pero finalmente, finalizará el viernes 5 de junio.

“SIX ha tomado esta decisión para asegurar que todos los accionistas tengan el tiempo y los medios para tomar una decisión sobre la aceptación de la oferta, en el contexto del estado de confinamiento nacional en que se encuentra España. La compañía es consciente de las circunstancias excepcionales que afronta el país, dadas las restricciones generadas por el brote del Covid-19”, asegura el grupo suizo en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves a cierre de los mercados europeos.

SIX agota el plazo previsto para este tipo de operaciones de 70 días, ya que de los 43 días previstos inicialmente para el periodo de aceptación (del 30 de marzo al 11 de mayo) ahora se extenderán por otros 26 más, hasta los 68 días en total.

La oferta voluntaria lanzada por SIX por la que valora al gestor nacional en 2.800 millones de euros está condicionada a la aceptación del 50% del capital más una acción para salir adelante. Quien decida acudir recibirá a cambio 32,98 euros brutos por título, una vez descontados los dividendos que BME  abonó primero a finales del mes de diciembre, por un importe de 0,60 euros, y el que tiene previsto pagar este mismo viernes, por 0,42 euros por acción como pago complementario a cuenta de los resultados de 2019.

Compartir.

Comentarios están cerrados.