Hasta 11 Estados europeos han otorgado a la española Lleidanet un total de 18 patentes por sus innovaciones

0

Un total de 11 Estados europeos han otorgado a la compañía española Lleida.net, de forma casi simultánea, un total de 18 patentes por sus innovaciones en el campo de las comunicaciones electrónicas certificadas.
Las adjudicaciones, que corresponden a la adopción nacional de dos patentes otorgadas a la cotizada española por la Oficina Europea de Patentes a principios del año 2019, tienen una vigencia de 20 años.
Según las estimaciones de la empresa, reportarán a Lleida.net ingresos adicionales por valor de más de 20 millones de euros en las próximas dos décadas.
Así, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Mónaco, Suiza, la República Checa y el Reino Unido han concedido patentes por la invención denominada “Método de Correo Electrónico certificado con firma electrónica reconocida”.
Mientras,  Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Mónaco, Suiza, el Reino Unido, Eslovaquia, Polonia y Lituania han reconocido el “Método para la Certificación de Correo Electrónico que contiene firma electrónica reconocida por parte de un operador de telecomunicaciones” creado por la empresa española.
Con estas, son más de 130 las patentes que ha recibido la compañía en el sector del eSignature, donde ya es una de las empresas de referencia a nivel europeo. Todas han sido concebidas y firmadas por el director general y fundador de la empresa, Sisco Sapena.
“Estas nuevas 18 patentes fortalecen nuestra posición en el sector del eSignature en Europa, y demuestran que Lleida.net está preparada para ser uno de los principales actores en ese campo en el futuro inmediato”, afirmó Sapena,
Junto a la internacionalización y la apuesta decidida por la innovación, el desarrollo de propiedad intelectual es uno de los pilares de crecimiento de la empresa, cuyas acciones se han revalorizado en lo que va de año en un 170%.
Los métodos de recepción certificada de correo electrónico de Lleida.net permiten el registro automatizado y la certificación de la recepción de correo electrónico, generando una prueba digital de todo ello.
Puede ser utilizado como prueba ante los tribunales y las administraciones públicas para demostrar la recepción, el contenido, la entrega y la no manipulación de la información y el mensaje.
Esta tecnología, por ejemplo, es utilizada por La Liga para la comercialización de sus licencias desde comienzos del 2020.
En la actualidad, unos 70 países reconocen la validez legal de los métodos electrónicos de la empresa española como vía para certificar las notificaciones legales en procesos de contratación.
La empresa, que cotiza de forma dual en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en el Euronext Growth de París, fue el primer proveedor en obtener la homologación de servicio cualificado de entrega electrónica certificada de la normativa europea EIDAS.
Recientemente, anunció la adjudicación de nuevas patentes en países como Rusia, Chile y Corea del Sur.
Una de las compañías que más ha crecido en bolsa en España y Francia en lo que a de año, Lleida.net registra ya una capitalización bursátil de 43,3 millones de euros.

Compartir.

Comentarios están cerrados.