La cotizada del MAB Atrys orienta sus recursos a combatir el COVID-19

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ATRYS, compañía de servicios de diagnósticos médicos y tratamiento oncológico de alta precisión, amplía sus recursos para contribuir a combatir la epidemia del virus SARS-CoV-2 en España. Para ello, han puesto en marcha las siguientes líneas de trabajo:

1-     En el área de diagnóstico, han habilitado el laboratorio central de la compañía para realizar test de SARS-CoV-2 mediante PCR multiplex en tiempo real. Los análisis de resultados en este tipo de test han mostrado una sensibilidad y una especificidad próximas al 100%. Las pruebas serán analizadas en su laboratorio central, cuyos profesionales, que cuentan con una amplia experiencia previa en PCR, han sido ya formados para la realización de los análisis. De esta forma, desde ATRYS contribuyen a reforzar la detección SARS-CoV-2 en nuestro país tal y como aconsejan las recientes recomendaciones de la OMS.

2-     En el área de teleradiología, ATRYS cuenta con un pool de más de 60 radiólogos especialistas y superespecialistas con el objetivo de agilizar el diagnóstico de neumonías mediante pruebas de imagen (RX, TC). Desde el pasado 17 de febrero, la presencia de hallazgos en los TC de tórax se considera criterio diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 por la OMS. A día de hoy, se están llevando a cabo TC de tórax en casos de dificultad para obtener PCR o con PCR negativas o no concluyentes. También en pacientes graves con sospecha clínica, en quienes ha de tomarse una decisión rápida en cuanto a su ubicación hospitalaria en UVI convencional (limpia) o UVI de aislamiento (infectados por COVID-19).

En ATRYS ofrecen estos servicios a todos los centros sanitarios, y muy especialmente a sus clientes, que puedan necesitar un refuerzo puntual con motivo de la crisis del COVID-19. Afirman desde la participada del MAB que su ánimo es apoyar en el diagnóstico médico ofreciendo un tiempo de respuesta inferior a una hora, durante las 24 horas y 365 días del año.

3-     Así, han reforzado los servicios de teleconsulta en oftalmología y dermatología para atender a pacientes que han tenido que aplazar las consultas programadas o para triaje de casos, con el fin de evitar derivaciones innecesarias a servicios de urgencias. Asimismo, han habilitado una línea interna para despejar dudas sobre COVID-19 atendida por médicos especialistas.

4-     En el área de Smart Data se han puesto al servicio de varias consejerías de sanidad con las que colaboran en la elaboración de modelos predictivos de COVID-19 para los próximos meses. Los estudios en realización prevén asimismo la mortalidad asociada por COVID-19 y analizan el uso y planificación de los recursos que se estimen necesarios.

5-     ATRYS mantiene todos los servicios médicos en sus laboratorios de diagnóstico y en el centro de tratamiento oncológico IMOR, en los que todo el equipo profesional está volcado en seguir prestando los servicios médicos en un entorno seguro para los pacientes con cáncer.

Desde la compañía agradecen el compromiso mostrado por todos sus profesionales para contribuir en la lucha contra la epidemia COVID-19, agradecimiento que desean hacer extensible a todos los profesionales del sistema sanitario de España y a los ciudadanos que con su actitud responsable van a contribuir de forma decisiva a lograr superar la epidemia de COVID-19 en el menor tiempo posible.

 

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