‘Coronavirus. ¿Volvemos a los peores días de la crisis?, por Enrique Castellanos (BME)

0

El fuerte rebote de los índices bursátiles se ha frenado. El hundimiento del precio del petróleo, la publicación de los resultados trimestrales y los negativos datos macroeconómicos que se van conociendo han elevado la incertidumbre y la volatilidad.

La pregunta en estos momentos es si las bolsas volverán a visitar los niveles mínimos marcados en los días críticos de la pandemia.

“Yo no lo descartaría” responde Enrique Castellanos, director del Instituto BME. “Estamos viviendo unos momentos de gran incertidumbre y nadie sabe qué va a pasar. Ni los grandes economistas del Banco de España y del FMI se ponen de acuerdo en las consecuencias de esta crisis”.

Sí es cierto que hemos tenido un movimiento muy violento de caída y rebotes posteriores, “pero eso no quiere decir que vamos a salir en V y nos olvidemos.

La bolsa volverá a subir, volverá a caer y no descarto que probemos los mínimos, que en el caso del IBEX 35 se sitúan en los 5.88 puntos”.

“Los inversores que no crean que lo peor ha pasado y que es el momento de comprar porque está todo barato, ya que podemos volver a los mínimos en cualquier momento”, añade Castellanos.

Horizonte temporal

Otro consejo que el director del Instituto BME da a los inversores es que las carteras hay que reajustarlas únicamente en función del horizonte temporal, necesidades y perfil de riesgo.

“Si estoy invirtiendo para mi jubilación, que será dentro de 27 años, el que el mercado caiga ahora es algo que no debería preocuparme en exceso.

Pero personas con un plazo de inversión más corto sí tendrían que reajustar las carteras y reducir un poco el riesgo”, apunta Enrique Castellanos.

 

* Más información en finanzas.com

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.