Corea del Sur otorga a Lleida.net una nueva patente por su método de recepción certificada de mails

0

Corea del Sur ha concedido a Lleida.net una nueva patente por su método  de recepción certificada de correo electrónico, en un paso más para consolidarse como el principal actor español en la industria del eSignature.

Tras el anuncio de la concesión de una patente similar en Rusia, el pasado lunes, la nueva patente, que otorga la Korean Intellectual Property Office (KIPO, por sus siglas en inglés), representa un paso más en la estrategia de internacionalización de la empresa.

Tiene una vigencia de 20 años y es la tercera que Lleida.net – que cotiza el MAB español y en el segmento Growth de Euronext, en París – obtiene en el país asiático. Igualmente, la empresa ya cuenta con patentes otorgadas en otras naciones y territorios asiáticos como la República Popular China, Japón o Hong Kong.

En este momento, la compañía, fundada por Sisco Sapena hace poco más de 25 años, ha recibido 110 patentes sobre sobre métodos de certificación y notificación, así como de testigo digital en contrataciones y notificaciones electrónicas.

El Lejano Oriente es una pieza clave en nuestra política de internacionalización, y este nuevo logro en Corea del Sur es clave para poder acceder a uno de los mercados que más desarrollo va a tener en los próximos años”, explicó Sapena.

El método de recepción certificada de correo electrónico de Lleida.net permite el registro automatizado y la certificación de la recepción de correo electrónico, generando una prueba digital de todo ello.

Puede ser utilizado como prueba ante los tribunales y las administraciones públicas para demostrar la recepción, el contenido, la entrega y la no manipulación de la información y el mensaje.

Esta patente es una nueva versión del método que utiliza La Liga para la venta de licencias desde comienzos del 2020.

En la actualidad, unos 70 países reconocen la validez legal de los métodos electrónicos de la empresa española como vía para certificar las notificaciones legales en procesos de contratación.

Compartir.

Comentarios están cerrados.