Ahorro Corporación prevé que las Bolsas toquen suelo 15 días

0

Ahorro Corporación Financiera (ACF) prevé que el comportamiento negativo de los mercados continúe al menos “durante la próxima semana”, pero espera que las Bolsas alcance un “suelo” en dos semanas, unos días después de superar el pico de contagiados de Covid-19 en Estados Unidos.

“Estimamos alcanzar un suelo en dos semanas, lo que nos llevaría a empezar a ser más agresivos en nuestras carteras en valores más cíclicos que se verán beneficiados por los planes de estímulo”, ha señalado la firma en un análisis publicado este jueves.

ACF recomienda a los inversores “mantener las posiciones” en los sectores más defensivos como alimentación, ‘utilities’ o telecomunicaciones, en tanto que considera que este suelo está cerca de ser alcanzado.

“Tras estas caídas y teniendo en cuenta que el pico en el número de contagios en Estados Unidos se alcanzará entre el 8 y el 11 de abril, podemos anticipar que se alcanzará un suelo en los mercados en alrededor de dos semanas, una vez se confirme la consecución de este hito con cuatro occinco datos de caída consecutivos para que se considere logrado”, han aseverado los analistas.

Una vez que los mercados toquen fondo, Ahorro Corporación prevé “empezar a ser más agresivos” en las carteras de inversión con valores más cíclicos que se verán beneficiados por los planes de estímulo.

Asimismo, la firma aconseja evitar la exposición a Latinoamérica. Aunque recomienda rehacer posiciones más agresivas una vez alcanzado el suelo dentro de dos semanas, ve mejor no estar posicionados en valores con un elevado peso en Latinoamérica “hasta finales de abril o principios de mayo”, por el ‘gap’ de contagios en esta región respecto a Europa.

En cuanto a las restricciones de la actividad de alrededor de dos meses, la firma considera que causarían un “impacto económico sin precedentes a nivel mundial”, por lo que anticipa “una relajación progresiva” a partir de finales de abril o principios de mayo.

Eurobonos

Por otro lado, Ahorro Corporación prevé que la emisión de “eurobonos” o “coronabonos” será obligatoria, por el fuerte parón económico con un confinamiento estimado de al menos de meses, y a pesar del rechazo actual.

“Esta circunstancia provocará un importante descenso del PIB en todos los países de la Eurozona, principalmente en los del sur de Europa, que estimamos finalmente obligará al BCE a emitir los famosos eurobonos/coronabonos para evitar un mal mayor y un efecto contagio, a pesar de las reticencias iniciales por parte Holanda, Bélgica y Alemania”, ha sostenido la entidad.

Asimismo, la firma ha incidido en el “fuerte crecimiento del euroescepticismo” a raíz de la “falta de solidaridad de algunos países” que dejará dañada la Unión Europea y será una “fuente de incertidumbre en los próximos años”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.