Novedades en el accionarido de Agile Content

0

El Institut Català de Finances (ICF) acelera en su proceso de retirada de empresas catalanas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Tras la salida del fondo de capital riesgo Capital MAB –gestionado por la entidad pública– del consejo de administración de Lleida.net, se ha producido ahora un movimiento similar en Agile Content.
La empresa especializada en software para la gestión de contenidos audiovisuales notificó el pasado lunes que Capital MAB ha abandonado su máximo órgano de gobierno, donde estaba representado –al igual que en Lleida.net– por Emili Gómez Jané. Esta dimisión llega en el marco del proceso de desinversión iniciado por el fondo del ICF, que el pasado enero redujo del 2,86% al 2,65% su participación en Agile Content; Capital MAB vendió 38.550 acciones por 165.513 euros.
Paralelamente, se ha incorporado al consejo de la compañía la sociedad Sierrablu Capital, que posee un 5,02% de la empresa. Se trata de una firma vinculada al empresario Enrique Isidro Rincón, exaccionista y exvicepresidente de la papelera Europac.
Según datos del cierre de 2019, los principales accionistas de Agile Content son la sociedad Knowkers Consulting & Investment y la firma de capital riesgo Inveready, con el 21,02% y el 12,24%, respectivamente. Knowkers es propiedad de los fundadores de la tecnológica: Hernán Scapusio, primer ejecutivo de la compañía, y Mónica Rayo, directora de operaciones. La capitalización de Agile asciende a 53,78 millones de euros.

* Más información en expanion.com

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.