Batalla legal entre MedcomTech y un proveedor

0

MedcomTech ha perdido el primer asalto en la batalla legal que mantiene con K2M, su proveedor de productos relativos a la columna vertebral en España y Portugal. Un tribunal ha tumbado las medidas cautelares que había solicitado la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), para impedir el cese de la prestación contractual.

La empresa de distribución de material médico señala que “el auto se limita a denegar la adopción de las medidas cautelares solicitadas, dejando abierta la posibilidad de reclamar los daños y perjuicios que la resolución unilateral le pudiera ocasionar”.

MedcomTech distribuye productos sanitarios disruptivos en España procedentes de empresas medianas en Estados Unidos y Europa. La clave de su estrategia es llegar a estos productos antes que los gigantes del sector, como Stryker, Medtronic o Johnson & Johnson. Precisamente, K2M fue adquirida en el año 2018 por Stryker por 1.400 millones de dólares.

La compañía afirma que el contrato con K2M supone un 24% de sus ingresos y para compensar la pérdida, ya negocia con otros proveedores.

* Más información en expansion.com

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.