Agile Content crece un 25% y dobla el ebitda

0

La tecnológica Agile Content, especializada en software de gestión de contenidos audiovisuales, volvió el pasado año a los beneficios después de crecer un 25% en facturación y disparar un 149% su ebitda.
De acuerdo con cifras provisionales, la empresa, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), alcanzó el pasado año unos ingresos de 11 millones de euros y elevó su ebitda hasta 2,5 millones de euros. Según Hernán Scapusio, primer ejecutivo y cofundador de la firma, Agile obtuvo un resultado neto positivo después de perder 1,32 millones de euros en 2018, aunque no precisó el importe a la espera de la auditoría.
El motor del crecimiento y de la mejora de la rentabilidad es Agile TV, su plataforma de televisión de pago para operadoras de telecomunicaciones. En este negocio, el principal aliado de la compañía es MásMóvil y, en menor medida, la operadora argentina Personal y la catalana Parlem Telecom.
Agile TV terminó el ejercicio con 134.000 suscriptores que generan unos ingresos mensuales de 460.000 euros, frente a los 55.000 abonados y los 150.000 euros al mes del primer trimestre de 2019. “Estamos creciendo por encima de nuestras previsiones”, explica Scapusio.
El negocio con las operadoras de telecomunicaciones supone el 70% de la facturación y el 30% restante corresponde a la división de medios de comunicación, sobre todo, a los servicios de OTT (transmisión de contenidos a través de Internet), donde a clientes como RTVE ha sumado recientemente a CNN Brasil.
Agile afronta la crisis del coronavirus con una cómoda situación financiera tras la ampliación de capital de 5 millones de euros del pasado verano y después de haber recortado la deuda financiera en un tercio, hasta 5 millones. Scapusio asegura que, con la actual tesorería (4,7 millones), tienen por delante 18 meses para seguir creciendo orgánicamente y abordar posibles operaciones de compra.

La capitalización bursátil de Agile supera los 41 millones de euros. Entre los principales socios inversores de la compañía están Inveready, Onchena y Enrique Isidro, ex accionista de Europac. La firma emplea a 150 personas, básicamente entre Barcelona, Madrid y Sao Paulo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.