Facephi debutará en el Euronext de París el próximo 25 de febrero

0

La compañía española especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento biométrico Facephi empezará a cotizar en el índice Euronext Growth, el mercado de la Bolsa de París dedicado a pequeñas y medianas empresas (pymes), a partir del próximo 25 de febrero.

En un comunicado, la empresa informa este miércoles de que ha obtenido la decisión favorable del comité de admisiones para su salida al Euronext Growth en París a partir del día 25 de febrero de 2020.

Coincidiendo con su debut en el mercado parisino, la compañía tecnológica será la encargada de realizar el toque de campana de inicio de negociación en la Bolsa de París ese mismo día.

Facephi añade que la sociedad cotizará en la modalidad de ‘dual listing’, permitiendo así que los inversores puedan operar en los dos mercados en los que está presente por igual, el Euronext Growth de París y el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español.

El pasado mes de enero, coincidiendo con la publicación del avance de resultados anuales no auditados, la empresa ya anunció su intención de dar el salto a la bolsa francesa como una “fórmula de entrada para captar nuevos inversores europeos y acceder a este mercado”.

La compañía alcanzó en 2019 una cifra de ingresos netos récord de 8,19 millones de euros, lo que representa un incremento del 82,88% más que los 4,48 millones de euros de 2018, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 3,11 millones de euros, un 143,32% más que los 1,28 millones de euros del ejercicio anterior.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.