¿Tienes a tu empresa protegida ante los numerosos e importantes riesgos cibernéticos?

0

Internet y las nuevas tecnologías, el 5G y los más diversos dispositivos móviles y ordenadores portátiles o de sobremesa ofrecen múltiples ventajas como son, entre otras, el acceso al conocimiento, a las redes sociales, a la información, a manejar cuentas bancarias sin pisar entidad alguna e incluso, encontrar pareja, desarrollar un hobby o discutir acaloradamente y de modo anónimo.

Pero todo este beneficio, en el caso de las empresas, viene acompañado en ocasiones por nadie deseadas de un lado oscuro, de una ‘Cara B’ dolosa y dañina, que va desde ataques de hackers, suplantación de identidades a infidelidades de empleados, etc…, que pueden ocasionar graves perjuicios a los clientes y a la misma empresa.

Es por ello que GLOBALFINANZ, Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros, ha diseñado una póliza que responde ante las diferentes tipos de ciberriesgos no cubiertos por los seguros tradicionales de responsabilidad civil y daños propios.

Antes de todo, se hace necesario señalar que un seguro para riesgos cibernéticos es una herramienta fundamental de ayuda a las empresas para proteger su patrimonio ante posibles fugas de seguridad, ataques de piratas informáticos (hackers), virus informáticos, empleados deshonestos o negligentes, fuga de información y robo de identidad, entre otros. Además, estos seguros de riesgos cibernéticos están destinados a proteger a las empresas de los riesgos, tanto online como offline, a los que están expuestas y que pueden llegar a ocasionarles grandes pérdidas.

En este caso es importante tener en cuenta el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos cuyo incumplimiento tiene un impacto en el funcionamiento y en los resultados de las empresas.

A día de hoy, los Ciberataques representan alrededor del 0,8% del PIB mundial, sin poder obviar los más de 100.000 ciberataques que se sufren en España, siendo el 70% de los ciberataques a Pymes, lo cual tiene un impacto medio para ellas, de entre 20.000 € y 50.000 €, con consecuencias fatales para muchas, que tienen que “echar el cierre” por no poder hacer frente a las consecuencias económicas y reputacionales.

La protección de la privacidad es un factor de competitividad para las empresas ¿Somos realmente conscientes de las consecuencias para nuestra empresa, si de repente perdiéramos la información de nuestro negocio o la capacidad de acceder a ella? Posiblemente su empresa está expuesta a amenazas que ni siquiera imagina.

Lo más interesante de este seguro de Riesgos Cibernéticos es paliar y cubrir los posibles costes económicos consecuencia de no poder facturar por no tener acceso a nuestros servicios o programas de gestión, cubrir los gastos de restitución del servicio informático, e incluso el pago de los costosos gastos para restablecer la situación y poder “lavar” la imagen de la empresa, entre otras bondades.

Por último y no por ello menos importante, hay que añadir que las distintas coberturas están adaptadas a las necesidades de cada empresa y se resumen en este completo abanico: Responsabilidad frente a reclamaciones por vulneración de privacidad de Datos; Responsabilidad frente a reclamaciones por actividades en medios; Recuperación de información y datos perdidos; Gastos de respuesta a incidentes; Responsabilidad frente a reclamaciones en materia de seguridad de la red; Extorsión cibernética; Pérdida de beneficios por Interrupción de su actividad y Sanciones administrativas.

Para mayor información y cálculo del coste del seguro de riesgos cibernéticos (en un minuto) basta con acudir al enlace https://www.responsabilidadconsejerosydirectivos.com/seguro-de-riesgos-ciberneticos/?cmp=aemab  y con ello la empresa podrá decir adiós a estos riesgos cada vez más frecuentes en en mundo virtual en el que desarrolla gran parte de su actividad cada vez con mayor frecuencia.

A continuación, una completa guía de datos y estadísticas del INCIBE:

guia-ganar-competitividad-cumpliendo-rgpd-metad

  • Isidoro Martínez es experto en Comunicación, Redes Sociales y periodismo sobre Seguros y Riesgos
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.