Seis cotizadas del MAB confirman el pago de dividendos en enero

0

En lo que queda de mes, los accionistas de al menos siete compañías cotizadas españolas cobrarán dividendos. Zardoya Otis, Gestamp, Inmobiliaria del Sur (Isur), Prosegur, Prim, Amadeus y Grupo Ortiz Properties, cuyos títulos se negocian en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tienen confirmados hasta el momento sus pagos. Se trata en todos los casos de dividendos ordinarios con cargo a los resultados de 2019.

Los accionistas de Zardoya reciben hoy 0,08 euros brutos por acción. Además es el último día para comprar títulos con derecho a participar de la retribución comprometida por Prosegur, Inmobiliaria del Sur y Grupo Ortiz Properties para el próximo día 15. El grupo de seguridad distribuirá 0,033 euros brutos por acción; la inmobiliaria abonará 0,17 euros, y la Socimi del MAB entregará 0,2138 euros.

Para acceder a la remuneración de 0,11 euros de Prim, que hará efectiva el día 16, habrá que ser accionista el próximo lunes 13. Y los inversores interesados en cobrar el dividendo de Amadeus, la única compañía del Ibex que lo tiene anunciado en lo que resta de enero, tienen de margen hasta el martes 14, el último día en que se negocian las acciones con derecho a percibirlo.

De las seis compañías del Mercado Continuo que figuran todavía en el calendario de dividendos de enero, tres suben los pagos respecto al año anterior: Inmobiliaria del Sur, un 41,66%; Amadeus, un 7,84%; y Prosegur, un 3,04%. Gestamp lo reduce un 15,38%. Mientras que Zardoya Otis y Prim repiten la cantidad que abonaron en enero de 2019.

La Bolsa española recibirá una lluvia de unos 31.700 millones de euros en dividendos durante 2020, un 5,6%más que en 2019, según el consenso de analistas de FactSet.

  • Más información en expansion.com
Compartir.

Comentarios están cerrados.