Nace CESCE Fácil, una póliza de seguro de crédito para pymes que facturen menos de 5 millones de euros

0

De un nuevo acuerdo entre INFORMA y CESCE ha surgido un novedoso producto, CESCE Fácil, una póliza de seguro de crédito dirigida a pequeñas y medianas empresas que facturen menos de 5 millones de euros.

Cesce Fácil permite asegurar los impagos, aportando mayor seguridad en las relaciones comerciales, al cubrir potenciales riesgos que puedan surgir.

Los beneficios del seguro de crédito comercial son, entre otras, que asegura las ventas que realizas a toda la cartera de clientes; indemnizaciones por los créditos impagados; cobertura de hasta el 85% del importe de las ventas si se identifica a los clientes; no conlleva cargas administrativas para la empresa; un precio único en función de la facturación; se puede obtener la cobertura de clientes anónimos o no clasificados; incluye servicio de gestión de recuperación de deudas o mejora las fuentes de financiación al mejorar las condiciones crediticias de cada pyme.

Vender a crédito es una práctica habitual, pues aceptar unos términos de pago aplazados conlleva asumir un riesgo de impago que conviene tener en cuenta a la hora de seleccionar el cliente con el que se va a realizar la operación comercial. Si dicho cliente se encuentra en una situación inestable, la operación puede puede devenir en una factura impagada ¿puede la empresa asumir ese riesgo? ¿No sería mejor asegurar el Balance y cuenta de resultados?

El seguro de crédito precisamente proporciona seguridad en el cobro de las operaciones comerciales cubriendo los riesgos de insolvencia y reduciendo el impacto que un impago puede producir en la estabilidad de cada empresa y su supervivencia.

Además de la indemnización en caso de impago de la operación comercial, el seguro de crédito incluye la gestión del recobro de la deuda impagada.

Más información en el  e-mail clientes@einforma.com, en el Teléfono de Atención al Cliente en el 900 10 30 20 o en https://www.einforma.com
Compartir.

Comentarios están cerrados.