La CNMC multa con 30.000 euros a Holaluz por irregularidades con un cliente

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso ayer una multa de 30.000 euros a Holaluz. La comercializadora de energía verde cometió irregularidades en el 2016 con un contrato de un consumidor de Aragón. Según el comunicado de la CNMC, la firma catalana no recabó el consentimiento para modificar la titularidad del documento, lo que vulnera el “derecho del consumidor a escoger suministrador y formalizar un contrato”.

El caso se explica por una cadena de errores. El afectado denunció que fue cambiado de compañía de electricidad sin su permiso. En lugar de subsanar el error, Holaluz pidió a la otra distribuidora modificar el contrato por subrogación de forma unilateral, sin el consentimiento del consumidor, y le reclamó el pago de facturas por una duración de un año. Fuentes de la empresa, que cotiza en el MAB y que dirige la emprendedora Carlota Pi junto a Oriol Vila y Ferran Nogué, admitieron ayer que cometieron errores en la gestión y aseguraron que tomaron medidas para evitar este tipo de errores.

Durante el 2019, la CNMC impuso multas por vulnerar los derechos de los consumidores por un importe total que asciende a 1,96 millones de euros. Entre las multadas, figuran Endesa, Naturgy, EDP Energía y Flip Energía.

  • Artículo de BLANCA GISPERT para https://www.lavanguardia.com
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