Esperanzadores movimientos de Eurona para salir de su crisis

0

Nuevos movimientos de la operadora de telecomunicaciones Eurona para intentar salir de sus crisis. Su filial Global Satellite Technologies (GST) ha renegociado sus contratos de arrendamiento de capacidad satelital. En un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía indica que los nuevos acuerdos recogen una reducción de la capacidad arrendada y una mejora de las condiciones económicas futuras, que supone unos ahorros de costes de cerca de nueve millones de euros anuales.

La compañía no precisa qué grupos son sus proveedores de satélite con los que ha cerrado la citada renegociación de contratos. Fuentes del sector indican que Eurona tiene como principal proveedor a Hispasat, compañía con la que firmó a principios de 2018 una amplia alianza. Según los términos de aquel acuerdo, presentados por los consejeros delegados de ambas compañías, Eurona pagaría cerca de 100 millones de euros en un periodo de 15 años por el uso de la capacidad de satélite.

De igual forma, Eurona señala que la firma de estos nuevos acuerdos también implica el compromiso de pago durante 2020 y 2021 de aproximadamente seis millones de euros en concepto de penalizaciones por la reducción de la capacidad arrendada. “Dichos acuerdos refuerzan la estrategia seguida por el grupo Eurona para la consecución de los objetivos señalados en mayo de 2019”, indica la empresa.

La teleco reitera que sigue manteniendo su compromiso de llevar la conexión a internet de banda ancha vía satélite y, acceso a telefonía, a todos los municipios de España que tienen una conexión a internet nula o deficiente.

Hecho Relevante Eurona

  • Artículo de S. MILLÁN para https://cincodias.elpais.com
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.