Lleida.net mueve 26.000 euros en su primer año en Euronext frente a los 1,2 millones del MAB

0

La cotización en dos mercados (dual listing, en la jerga) es una opción que algunas empresas utilizan. Varias compañías españolas cotizan en EE UU a través de programas de ADR (certificados que representan acciones de firmas de otros países) con la ventaja de que los inversores pueden comprar los títulos en dólares.

Lleida.net, compañía especializada en la certificación y la notificación electrónica, se estrenó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), propiedad de BME, el 9 de octubre de 2015. Pero decidió el año pasado debutar también en la plataforma homóloga de Euronext: Growth. Se estrenó el 19 de diciembre, de manera que el próximo jueves cumplirá un año allí. Los datos revelan que la negociación en París, también en euros, es casi inexistente. En los casi 12 meses de cotización en Francia, Lleida.net movió 24.404 títulos, valorados en unos 26.000 euros. En el 86% de las sesiones ni siquiera se cruzaron operaciones reales. En la mayoría solo se negoció una única acción gracias a la actuación del proveedor de liquidez de la firma.

En el MAB, Lleida.net negoció en el mismo periodo un total de 1,19 millones de acciones, por alrededor de 1,2 millones de euros. La cuantía supone multiplicar por 46 la cantidad que se movió en la plataforma equivalente de Euronext.

Tiempo atrás, Sisco Sapena explicaba que comenzaban a cotizar en Euronext “para ampliar la base de accionistas y ser visibles en otros mercados”. Incluso abrió la puerta a cotizar en otros países, como las Bolsas de Bomba, Australia y alguna estadounidense, aunque no necesariamente el Nasdaq.

Euronext abrió una delegación comercial en Madrid en 2017 y ha tratado de atraer tanto pequeñas y medianas empresas como socimis. Con las últimas incorporaciones, siete socimis se negocian en Euronext Access, el nombre de la plataforma para estos vehículos del gestor de mercados con sede en Ámsterdam. La capitalización de las socimis que cotizan en el segmento de la compañía que preside Stéphane Boujnah ronda los 300 millones de euros.

En el MAB hay listadas más de 80 socimis con una capitalización de unos 12.000 millones, sin incluir a las de la Bolsa oficial: Merlin Properties y Colonial, que forman parte del Ibex, y Lar España y Árima.

  • Más información en https://cincodias.elpais.com
Compartir.

Comentarios están cerrados.