La Socimi del inversor Bhavnani prepara su salida a Bolsa para 2020

0

La sociedad, con una cartera valorada en unos 100 millones, quiere dar el salto al MAB a finales de 2020. La Socimi pretende seguir comprando inmuebles y alcanzar los 500 millones en 2022.

Ram Bhavnani, el inversor de origen indio y residente en Canarias que hizo su fortuna apostando por los bancos españoles en Bolsa antes de la crisis financiera, sube la puja por el mercado inmobiliario. Junto con un grupo de inversores mexicanos, Bhavnani ha puesto en marcha una Socimi, Orbes Duo, que prepara su salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo año.

“Iniciaremos el procedimiento para salir a Bolsa en el último trimestre del año”, explica a EXPANSIÓN Rakesh Rajwani, uno de los fundadores, junto con Carlos Blanco, de Copernico Investments -gestora de Orbes Duo- y sobrino de Bhavnani.

La Socimi, que cuenta con el asesoramiento de Montero Aramburu, se constituyó como Socimi el pasado julio. Orbes Duo es propietaria actualmente de un local comercial ubicado en el centro de Tenerife y alquilado a Inditex, con un contrato de vencimiento a largo plazo -en agosto de 2034-. Además, posee un inmueble de oficinas en el exclusivo barrio Mayfair en Londres, alquilado a la empresa de coworking británica Landmark Space. También Orbes Duo dispone de una participación en la británica LXi Reit.

Esta Reit (sociedad de inversión inmobiliaria similar a una Socimi) cuenta con 800 millones de libras en activos y prevé salir próximamente a cotizar en el Ftse 250. El family office encabezado por Bhavnani es uno de los socios de referencia de esta Socimi en la que participa también Orbes Duo con una participación menor.

Nuevas inversiones

Por otra parte la Socimi prepara la compra, junto con un socio, de tres hoteles en Canarias por unos 50 millones de euros. Con estas operaciones en negociación, más los activos en cartera, la compañía suma un portafolio de unos 100 millones de euros.

En paralelo, la sociedad negocia con un touroperador y con cadenas el alquiler de estos hoteles.

“Estamos invirtiendo en activos hoteleros en Canarias y estudiamos invertir en Baleares. Mantenemos negociaciones con el objetivo de formalizar las compras en 2020. Además, tenemos en estudio locales comerciales y residencial en Madrid”, asegura Rajwani.

Así, a medio plazo, el objetivo de la Socimi es seguir reforzando su cartera de activos en España y Reino Unido para gestionar activos por un valor de 500 millones de euros en 2022. En concreto, la intención de Orbes Duo pasa por comprar activos en Madrid que rehabilitar y, posteriormente, transformar en vivienda en alquiler.

Orbes Duo, con oficinas en Tenerife, pretende aportar una rentabilidad vía dividendo del 5%. El apalancamiento que plantea el grupo a futuro es del 40% del valor de los activos (LTV -Loan to value- por sus siglas en inglés).

“Nuestros cuatro focos de crecimiento son Canarias, Baleares, Madrid y Londres. Podemos analizar inversiones en otras ciudades españolas pero, a priori, nuestra prioridad son estas ubicaciones”, advierte.

En cuanto al reparto, la hoja de ruta inicial pasa por concentrar un 75% de sus inversiones en España y el 25% restante en Reino Unido. “Las inversiones cerradas en libra nos han salido muy bien”, indica.

Respecto a la tipología del activo, el propósito es que un 60% de su cartera la compongan hoteles, un 20% oficinas y locales comerciales y un 20% residencial. “Miramos mucho el ráting del inquilino y nos gustan los contratos a largo plazo, incluso, con garantías revolving para tener las rentas garantizadas”, recalca.

Además, Orbes Duo abre la puerta a invertir en otras Socimis con la compra de participaciones, emulando la inversión realizada en la Reit británica.

Rajwani apunta que, aunque les plantearon la opción de aprovechar Euronext como ventana de salida a cotizar, Orbes Duo ha optado por el MAB. “Sabemos que Euronext es más flexible pero lo hemos descartado. Queremos cotizar aquí, nos gusta España y preferimos cotizar aquí”, señala.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.