Millenium negocia la compra del futuro hotel W de Marriott en Madrid

0

Millenium Hotels ha puesto la mira en el futuro hotel W de Marriott Madrid. La Socimi negocia desde hace meses la compra del antiguo hotel Asturias ubicado en la madrileña plaza de Canalejas, en manos actualmente del fondo hongkonés Platinum, liderado por la familia india Mohinani.

Al parecer, el valor del inmueble, que incluye dos edificios contiguos de unos 13.000 metros cuadrados, alcanza los 80 millones. A este desembolso inicial habría que añadir otros 25 millones para la reforma del activo y acondicionarlo a los estándares de Marriott.

Este inmueble acogerá el primer W de Marriott en Madrid, cuya apertura está prevista para finales de 2021, y que se ubicará próximo al Four Seasons de Madrid. El futuro W abrirá con categoría cinco estrellas y contará con 136 habitaciones repartidas en siete plantas.

Aunque las negociaciones están avanzadas, el acuerdo no está cerrado, ya que hay varios flecos por cerrar, añaden las fuentes. La alianza entre Platinum y Marriott fijaba como fecha prevista inicial de apertura del hotel octubre de este año, premisa que no se ha cumplido. Así, aunque se mantiene vigente el pacto porque ninguna de las partes lo ha denunciado, el acuerdo está vencido. El contrato previsto con Marriott era de gestión pero Millenium es una Socimi y, como tal, la fórmula del alquiler encajaría más en su estructura.

Otro de los asuntos pendientes afectaba a las negociaciones con los propietarios actuales de los locales de uno de los edificios que componen el activo. Platinum alcanzó un acuerdo con la comunidad de propietarios de locales el pasa- do viernes y está por ver si éste encaja al futuro comprador.

Platinum, que compró el antiguo hotel Asturias a la familia Salazar en 2014 por unos 35 millones, ya ha llevado a cabo una reforma estructural del inmueble y está pendiente de permisos urbanísticos para seguir con las obras.

En caso de cerrarse la venta a Millenium, la Socimi reforzaría su presencia en Madrid con un hotel premium, ubicado en el corazón de la capital, y operado por el mayor grupo hotelero a nivel mundial. La Socimi liderada por Javier Illán, que empezó a cotizar en el MAB el pasado 4 de julio, se encuentra inmersa en un proceso de inversión, para el que cuenta con más de 500 millones que tiene previsto acometer en los próximos 18 meses.

La compañía, con una capitalización de 250 millones, cuenta actualmente con dos hoteles operativos: el hotel Vía Castellana, en Madrid, operado por Hotusa y el hotel Eurostars Lucentumm, en Alicante. Además, trabaja en la reconversión de otros tres hoteles, el hotel de Plaza Magdalena (Sevilla) y el de Gran Vía de Bilbao, que operará Radisson y otro en Sevilla en la Plaza San Francisco, que operará Alma Hoteles.

  • Más información en expansion.com
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.