Kompuestos eleva su facturación un 13%, hasta los 24 millones

0

Kompuestos facturó en el primer semestre 24,4 millones de euros, lo que supone incrementar sus ventas un 13% respecto al mismo periodo el año anterior. La antigua Plásticos Compuestos produce aditivos, compuestos y concentrados de color para el sector del plástico, lo que se conoce como masterbatches. En el mismo periodo, vendió 30.387 toneladas, un 25% más.

El resultado operativo bruto (ebitda) alcanzó 1,9 millones de euros, lo que supone una caída del 9% por los gastos de la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía catalana ganó 378.946 euros, un 21% menos.

Kompuestos, presidida por Ignacio Duch, está en fase de crecimiento. La compañía captó cinco millones de euros en su debut en el MAB para poner en marcha una nueva línea productiva. La empresa espera crecer este año un 20% en volumen y su reto es progresar a doble dígito en los próximos diez años, que es el periodo del plan de negocio presentado a los inversores.

Las acciones de Kompuestos cerraron ayer en el parqué a 2,44 euros por título, sin variación. La capitalización bursátil de la empresa asciende a 29,66 millones.

  • Más información en expansion.com
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.