Dimention 14 tomará las riendas de la biotecnológica Neol Bio

0

Dimention 14, un family office liderado por el inversor valenciano Salvador Ortí, tomará el control de la biotecnológica Neol Bio. El grupo, dueño de una microalga para la producción y la comercialización de Omega3 DHA, solicitó concurso de acreedores en septiembre de 2017 y, en estos momentos, no tiene actividad. La administración concursal de Neol Bio ya ha depositado en el Juzgado Mercantil de Granada los textos definitivos y la empresa ya está en disposición de confeccionar la propuesta de convenio de acreedores. La deuda total asciende a 3,5 millones de euros, de los que dos millones corresponden a créditos ordinarios.

Lanzará una ampliación de capital de entre 4,5 y 6,5 millones y busca inversores

Una vez superada esta fase, Dimention 14 lanzará una ampliación de capital de entre 4,5 millones y 6,5 millones de euros. Ortí está en contacto con varios inversores que le podrían acompañar en su nueva aventura empresarial. “El de Biol Neo es un mercado muy atractivo, que crece a un ritmo del 16% anual”, señala Salvador Ortí, que cuenta con inversiones industriales en los negocios del plástico o el aluminio.

El objetivo de Ortí, que asegura que la compañía requiere inversiones de entre dos y tres millones de euros, es que NeolBio vuelva a operar de forma inmediata. Además, la compañía solicitará la vuelta a cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras el acuerdo con los acreedores.

Compartir.

Comentarios están cerrados.