Blackstone lanza su quinta Socimi con 252 millones en activos

0

Blackstone sigue poniendo en valor y reestructurando sus activos en España. El fondo estadounidense, protagonista indiscutible del sector inmobiliario en España con cerca de 23.000 millones de euros invertidos en los últimos 15 años, ha lanzado al MAB su quinta Socimi con 2.334 activos inmobiliarios, en su mayor parte pisos, con un valor de mercado de 251,8 millones de euros.

El 78% de los activos están concentrados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid.

Euripo, que es el nombre de la nueva Socimi, empezó a cotizar ayer y se suma así a Fi- dere, Albirana, Corona Patri- monial y Torbel, todas ellas controladas por el fondo. Además, Blackstone es propietario del 81,09% del capital social de Testa tras comprar su participación a BBVA, Acciona, Merlin y Santander, que mantiene el 18,43% restante. Además, el fondo tiene el control de Hispania, mayor propietario de hoteles en España, tras la opa que lanzó el pasado año. Hispania, a diferencia del resto de sus Socimis, cotiza en el Continuo.

Capitalización

Los miembros del consejo de administración de Euripo, formado por Diego San José, director general de Blackstone para España, así como por Jean-François Bossy, Jean- Christophe Dubois y Anticipa, representada por Eduardo Mendiluce, fijaron el valor de referencia de los cinco millones de acciones cotizadas en 22 euros, lo que supone un valor total de 110 millones.

Cerca del 85% de los activos de Euripo son viviendas, mientras que el 15% restante son locales comerciales, plazas de aparcamiento y trasteros. El 78% de la cartera está concentrada en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid.

Cartera

Los activos de Euripo, que controla a su vez el 100% de otras cuatro Socimis –Avir, Naya, Patriot y Mosela–, incluyen 1.894 inmuebles con un valor de mercado de 214,7 millones de euros que ha ido adquiriendo a través de sus filiales a BBVA, Anida y Banco Popular y otros 440 activos, valorados en 37,2 millones, susceptibles de incorporarse en los próximos meses. Euripo está gestionada por Anticipa, propiedad de Blackstone.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.