Sisco Sapena (Lleida.net) anima a cotizar en Bolsa

0

El fundador de la compañía Lleida.net, Sisco Sapena, ha animado a las empresas a que coticen en Bolsa, ya que, de este modo, tienen más opciones de captar fondos para poder crecer .

Las empresas tienen más herramientas para financiarse si salen al mercado bursátil, y se convierten así en compañías mucho más grandes , argumenta Sapena, consejero delegado de la tecnológica leridana, que prevé convertirse en las próximas semanas en la primera empresa española que cotice simultáneamente en el Euronext Growth y en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde debutó en 2015, informa Efe.
Sapena recuerda que en España no existe tradición de empresas cotizadas , puesto que la mayoría de la financiación proviene de los bancos. A su juicio, el hecho de estar en Bolsa imprime a una empresa un nivel de transparencia al que los empresarios españoles no están quizás demasiado acostumbrados.

Lleida.net, empresa especializada en certificación electrónica, se incorporará al Euronext Growth durante las próximas semanas, entre finales de año y principios de 2019 , según el consejero delegado, quien destaca que este mercado alternativo permite a las pymes operar al mismo tiempo en París, Lisboa y Bruselas. Cotizar en estas plazas bursátiles es una decisión bastante lógica, porque el 56% de la facturación de Lleida.net proviene de fuera de España , indica Sapena.

Lleida.net cerró ayer en Bolsa a 0,99 euros por acción, con un alza del 1,02% sobre la sesión anterior. Su capitalización bursátil asdciende a 15,89 millones de euros.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.