Grenergy lanza un ambicioso plan para entrar en el Continuo

0

El grupo español de renovables Grenergy, que cotiza en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) desde 2015, se prepara para dar el salto al Mercado Continuo. Para ello, la compañía presentó ayer un nuevo plan estratégico mucho más ambicioso.

El grupo prevé alcanzar un beneficio neto de 16 millones de euros en 2020, más del doble que el previsto para este ejercicio, según el nuevo plan de negocio para el periodo 2018-2020, que fue comunicado ayer a los mercados.

La empresa de renovables ha más que duplicado su valor desde que salió al parqué en 2015

El grupo Grenergy, fundado por David Ruiz, ha más que duplicado su valor en Bolsa desde que se lanzó al MAB, hasta cerca de 100 millones de euros.

Ahora, apoyado en las buenas perspectivas y en el comportamiento que están teniendo otros grupos de renovables, se plantea saltar al Mercado Continuo en la segunda mitad de 2019. Para ello, tendrá que tener al menos un 25% de capital cotizando (free float), en lugar del aproximadamente 10% que tiene ahora. Las vías para conseguirlo son realizar una ampliación de capital o una venta directa de acciones o una combinación de ambas fórmulas. Una de las claves para dar ese salto bursátil será el nuevo plan estratégico.

El grupo prevé saltar del MAB al Mercado Continuo en 2019 y duplicar beneficios hasta 2020

Grenergy prevé alcanzar en los próximos dos años los 350 megavatios (MW) en operación, frente a los 12 MW actuales, y elevar su facturación en 2020 a 146 millones de euros, casi tres veces la prevista para el cierre de 2018, que es de 52 millones. La compañía invertirá 340 millones de euros en proyectos propios de generación y venta de energía. Además, el plan contempla la obtención de ingresos recurrentes a largo plazo y el mantenimiento de la estrategia de rotación de activos de la empresa.

Más cartera de proyectos

Otro de los objetivos que se ha fijado Grenergy es la consolidación de su diversificación geográfica y tecnológica como productor independiente de energía eólica y solar. Grenergy espera ampliar para 2020 su cartera de proyectos en desarrollo con hasta 5.000 MW distribuidos entre Chile, México, Colombia, Perú, Argentina y España.

En su cartera ya hay plantas en diversas fases de desarrollo, como el proyecto solar de Los Escuderos, en la provincia de Cuenca, con una potencia instalada de 200 megavatios pico (MWp); el parque eólico Kosten, en la Patagonia argentina, que tendrá una 24 megavatios (MW) cuando entre en ope- ración; y el parque de Duna- Huambos, en Perú, de 36 MW. En Chile Grenergy tiene previsto seguir siendo en los próximos dos años la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red, donde hasta la fecha tiene 18 plantas solares y 95 MW conectados.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.