Masia Artesana ultima la compra de la marca y las franquicias de Nostrum

0

La empresa leridana Masia Artesana adquirirá la marca y los derechos de franquicia de Nostrum, la cadena de platos para llevar cuya matriz, Home Meal Replacement, solicitó la liquidación hace dos semanas. La compañía, que acumula una deuda superior a los 10 millones de euros, lleva nueve meses en concurso de acreedores. Fuentes cercanas a la operación señalaron ayer que el cierre de la compraventa está pendiente de la preceptiva aprobación judicial. “Dos empresas presentaron hace unos meses sus ofertas para hacerse con la marca y los derechos de franquicia de Nostrum, pero ha sido la propuesta de Masia Artesana la que ha convencido tanto a los franquiciados como al administrador concursal, que ha dictado un informe favorable a la operación”, comentaron las fuentes.

Si el juez aprueba la operación, Masia Artesana pasará a controlar la marca y los contratos con las 78 franquicias que Nostrum tiene por toda España. La empresa, propiedad de la familia Tero, ya asumió la producción de los platos de Nostrum el pasado julio, cuando la concursada decidió cerrar su planta de en Sant Vicenç de Castellet (Bages) y traspasar las recetas a algún competidor.

La operación, que dará continuidad al negocio, está sólo pendiente del visto bueno del juez

Masia Artesana es una empresa familiar con larga trayectoria en el sector alimentario. Nacida en 1930 en la localidad de Juneda (Les Garrigues), se especializó en el sector agricultor y ganadero y se convirtió en productor y distribuidor de porcino, con granja y matadero propios. En el 2013, la familia apostó por diversificar el negocio y entrar en la producción de platos preparados para la gran industria. Entre las dos actividades, la empresa facturó “19 millones de euros en el 2018 y empleó a un centenar de personas”, según fuentes de la empresa. Ayer, comentaban que Masia Artesana quiere convertir Nostrum en una despensa de platos preparados, bocadillos y productos ecológicos.

Por su parte, Home Meal, empresa cotizada en el MAB, está interesada en vender la marca y las franquicias cuanto antes con el fin de evitar el deterioro de
la empresa. La venta de la fábrica y la maquinaria queda por más adelante, cuando el juez apruebe el plan de liquidación de la compañía fundada por Quirze Salomó.

* Más información en lavanguardia.com

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.