Los analistas dan a Grenergy un potencial cercano al 40%

0

El salto que la firma de renovables Grenergy espera dar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Continuo antes de que finalice el año empieza a despertar el interés de los analistas. En la última semana, dos bancos de inversión, CaixaBank y JB Capital Markets, han iniciado su cobertura sobre el valor en bolsa otorgándole un potencial alcista que, de media, se sitúa en torno al 40 por ciento.

La firma más optimista es la entidad catalana, que otorga a la compañía un precio objetivo en una horquilla comprendida entre los 17 y los 25,7 euros, lo que a precios actuales representa un recorrido alcista entre un 16 por ciento y un 76 por ciento de cara a los próximos 12 meses. En su informe, el banco justifica su valoración destacando las favorables perspectivas de las que goza el sector de renovables en general, y en concreto, la rama de energía solar, junto con el modelo de negocio y la cartera de proyectos de la empresa capitaneada por David Ruiz de Andrés.

Historia de crecimiento
Los analistas de CaixaBank señalan, por una parte, que “el volumen medio ha permanecido alto para una acción cotizada en el MAB en los últimos seis meses” y que el interés por la acción ha aumentado en estas semanas alcanzando un volumen de negociación de hasta 246.000 euros diarios.

Y en segundo lugar, CaixaBank incide en la atractiva historia de crecimiento que refleja la evolución de los títulos de Grenergy: su cotización se ha disparado más de un 700 por ciento desde su estreno bursátil y su capitalización bursátil –en torno a los 300 millones de euros– se ha multiplicado por 10 respecto al valor con el que protagonizó su estreno bursátil en el MAB en 2015.

Por su parte, JB Capital Market, sitúa su precio justo entre los 15,2 y los 23,1 euros, lo que a cierre de ayer representa un margen de subida del 4 y el 58% e incide en su  agresiva estrategia de crecimiento, así como la tendencia más que positiva de las energías renovables.

“Vemos que Grenergy está bien posicionada para beneficiarse del crecimiento esperado para las renovables en los próximos años, apoyados por un fuerte crecimiento económico. El enfoque de la compañía en energía solar es una ventaja, ya que esta es la tecnología que se espera que tenga el crecimiento más importante hasta el año 2040, mientras que en su integración vertical la estrategia le proporciona un crecimiento extra en oportunidad y flexibilidad”, señalan estos expertos.

A la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dé luz verde a la operación, que previsiblemente se producirá a lo largo del próximo mes, los títulos de Grenergy han repuntado cerca de un 80 por ciento desde que anunció su intención de saltar al Continuo a comienzos de octubre, siguiendo la estela de MásMóvil. En el conjunto del ejercicio, la firma de energía se anota alrededor de un 150 por ciento.

* Más información en www.eleconomista.es

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.