Las acciones de BME se han depreciado un 6,58% en dos días

0

La apuesta de Pedro Sánchez por un gobierno de izquierda radical con Pablo Iglesias como vicepresidente es una sombra para la Bolsa española en su conjunto. “Podría afectar a todas las empresas pero sobre todo a las grandes compañías en las que el tipo impositivo mínimo se establecerá en el 15%, además de limitar las exenciones de dividendos y plusvalías de sociedades por su participación en otras empresas”, comenta Sergio Ávila, analista de IG Markets.

Con todo, algunos sectores y compañías son más vulne- rables a las medidas que podría aplicar el gobierno PSOE-Unidas Podemos, si es que llega a formalizarse, de acuerdo con sus programas económicos y con sus decla- raciones de intenciones. Los bancos son el objetivo más claro, como ha puesto en evidencia su comportamiento en Bolsa en los dos últimos días. Las ocho entidades cotizadas han perdido desde que se co- noció el preacuerdo 6.327 millones de euros de capitaliza ción.

Uno de los duros escollos a los que se podría enfrentar la banca es el impuesto a las transacciones financieras (conocido como tasa Tobin), que afectaría gravemente también a BME. Las acciones del hólding de los mercados españoles se han depreciado un 6,58% en dos días.

  • Más información en https://www.expansion.com
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.