Izertis culmina la ampliación de capital con sobredemanda y saldrá a Bolsa el día 25

0

La consultora tecnológica gijonesa Izertis ha culminado de forma anticipada la colocación de los dos millones de acciones (equivalentes al 9% de su capital) emitidas en una ampliación previa a su inminente debut en Bolsa, y ha cubierto en sólo cinco días la suscripción de los títulos, que recibieron una sobredemanda que casi llegó a duplicar la oferta.

La compañía –que está en plena expansión, prevé acometer nuevas adquisiciones de empresas en España en 2020 (en 2019 absorbió a seis sociedades) y pretende continuar su internacionalización por la vía orgánica– se estrenará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a las doce horas del próximo día 25.

Izertis se convertirá en la tercera empresa asturiana que cotiza en el MAB, tras la socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) Asturias Retail & Leisure, que fue la pionera, y la compañía industrial Asturiana de Laminados (Asla), que opera bajo la marca Elzinc. Izertis lo hará con el código Izer.

El MAB, creado en 2009, es el mercado bursátil específico para las empresas pequeñas y de baja capitalización, dirigido a las sociedades que han demostrado su solidez en el mercado y están inmersas en una estrategia de crecimiento con recorrido potencial.

Izertis, que ha sido asesorada en el proceso por el grupo financiero Renta 4, ha realizado una ofer- ta pública de suscripción de acciones a un precio de 1,7 euros por título, de los que 0,1 euros corresponden a su valor nominal (el capital social se amplió en 200.000 euros) y los otros 1,60 euros, a la prima de emisión.

  • Más información en https://www.lne.es/economia
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.