Holaluz señala a seis compañías como objetivos de compra para capturar sinergias

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Holaluz está lanzando argumentos a los inversores para que acudan a su estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (BME), que, salvo sorpresa, se efectuará en los próximos días. Uno de ellos es la extrema fragmentación del mercado de empresas de distribución eléctrica. El papel de la compañía que dirige como consejera delegada Carlota Pi será clave como anticipa en los documentos que llevan bajo el brazo los bancos que pilotan la operación para convencer a potenciales compradores.

En otro apartado del documento, aunque no las menciona tan explícitamente como posibles adquisiciones, agrega otros tres nombres: Pepeenergy, Aldro y Nexus Energía. Explica que en España hay más de 300 jugadores en el sector con 74 empresas con más de 5.000 clientes. Todas son firmas con menor número de clientes que Holaluz, que cuenta ya con más de 211.000 usuarios.

La compañía de distribución de energía no ha establecido el precio de su estreno, ni siquiera un rango, pero existe una referencia: la ampliación de capital del pasado junio en la que Geroa, una entidad de previsión social (EPSV, una figura similar a los planes de pensiones pero específica del País Vaco), inyectó 10 millones de euros para comprar el 10% del capital. La tasación, pues, ascendió entonces a 100 millones de euros, lo que arroja un precio por acción de unos 6 euros.

 

* Más información en https://cincodias.elpais.com

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