FacePhi se prepara para cotizar en el Euronext de París

0

El consejo de administración de la alicantina Facephi, especializada en reconocimiento biométrico para el sector financiero, llevará a su junta de accionistas, que celebrará el próximo 20 de diciembre, la petición de autorización “para la incorporación de las acciones de la compañía a negociación en el Mercado Euronext Growth”, según la convocatoria.

Este operador, con sede en París, ofrece un mercado alternativo equivalente al MAB (Mercado Alternativo Bursátil) español, en el que la alicantina cotiza desde 2014. Así la empresa amplía su capacidad de acceder a capital europeo. Euronext es propietario de las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa, Oslo y Dublín, y ha mostrado in- terés por el dueño del MAB, Bolsas y Mercados.

Facephi también lleva a la junta la emisión de warrants convertibles en acciones a fa- vor del inversor suizo Nice&Green, “por un importe máximo de 3,5 millones, así como de aumentar el capital social en la cuantía necesaria para atender la conversión de dichos warrants”. Esta operación forma parte del acuerdo para financiar su crecimiento. Según explicó en su momento a esa cantidad se añadía un préstamo capitalizable de otros 500.000 euros, y como garantía del préstamo dos de los socios de la firma, Javier Mira y Alfonso Ortiz, prestaron a Nice&Green acciones que suponían el 2,9% del capital. La junta planteará el aumento de capital por compensación de créditos, sin derechos de suscripción preferente, por medio millón de euros, mediante la emisión de 292.056 acciones a 0,04 euros la acción.

 

* Más información en expansion.com

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.