Holaluz saltará al MAB en noviembre para captar 30 millones

0

Holaluz saltará al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo noviembre con la finalidad de cotizar en el Continuo más adelante. La comercializadora de energía verde anunciaba este lunes que ha elegido la opción del MAB para completar la ampliación de capital en la que estaba enfrascada desde hace casi un año.

La intención ahora es captar entre 20 y 30 millones, adicionales a los 10 millones que obtuvo a principios de sep tiembre de Geroa. La operación permitió la entrada de Virginia Oregui al consejo y de momento se desconoce qué parte tomó la entidad vasca de prevención social.

En las últimas semanas, Holaluz ha realizado una ron- da con inversores institucio- nales, tanto españoles como europeos, aunque los impor- tes que están dispuestos a de- sembolsar son mayores en el último caso que entre los nacionales.

Una duda que deberá resolverse es en qué porcentaje se diluirán los tres socios fundadores: Carlota Pi, Ferran Nogué y Oriol Vila. En 2016 dieron entrada en el capital, por cuatro millones, a Axon, que controla el 30% de la compañía. Pi, presidenta ejecutiva de la compañía, afirmó que, tras la operación, tanto ella como Nogué y Vila continuarán por encima del 50%.

En su último ejercicio fiscal, terminado el 30 de septiembre de 2018, Holaluz facturó 150,2 millones y obtuvo un beneficio de 381.141 euros. La compañía pretende cambiar su contabilidad para que sus ejercicios fiscales coincidan con el año natural. La compañía, con sede en Barcelona y 188 empleados actualmente, tiene previsto cerrar el año natural 2019 con unos ingresos de unos 200 millones.

  • Más información en expansion.com

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.