Greenalia crea tres nuevas filiales

0

La firma de energías renovables coruñesa Greenalia avanza en su crecimiento con la creación de tres nuevas filiales y amplía capital en otra de sus firmas. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicó ayer la constitución de Greenalia Biomasa Supply, Greenalia Wind Power Gaioso y Greengal Sostenibilidad Ambiental, todas ellas sociedades limita das con sede en la plaza de María Pita (las dos primeras) y en O Burgo (la tercera); así como la ampliación de 18 millones de euros en el capital de Greenalia Wind Power Eolo Senior Moc, que queda en 20,34 millones.

Greenalia Biomasa Supply se dedicará a “la tala forestal, astillado, compraventa, elaboración y manipulación de maderas y biomasa forestal” con “aprovechamiento de subproductos” para el “suministro de biomasa forestal” y la ejecución de “acciones de eficiencia energética, relacionadas con la biomasa forestal”. Greenalia construye en Teixeiro (Curtis) la segunda mayor planta de biomasa de España, que entrará en funcionamiento el próximo año.

Greenalia Biomasa Supply, Greenalia Wind Power Gaioso y Greengal Sostenibilidad Ambiental, todas ellas sociedades limitadas

Por otra parte, Greenalia Wind Power Gaioso se enfoca a “actividades, obras y servicios” vinculados a “negocios de producción, transformación y comercialización de energía eléctrica”, principalmente de generación eólica.

Greengal Sostenibilidad Ambiental tiene por objeto social el “diseño, ingeniería, instalación, puesta en marcha y manteni- miento de infraestructuras relacionadas con la generación, limpieza, depuración y suministro de corrientes líquidas y/o gaseosas”, así como “todo tipo de trabajos, explotaciones, obras, estudios, informes, proyectos, direcciones”. El consejero delegado de Greenalia, Manuel García, es su administrador único.

Greenalia es una de las cinco empresas gallegas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que ha alcanzado un valor de casi 136 millones. En su primer año en Bolsa —salió al parqué en diciembre de 2017— se disparó un 140%. En lo que va de 2019, acumula una ligera caída, del 12%.

  • Más información en https://www.laopinioncoruna.es
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.