ADL Bionatur sube más del 30% en lo que va de año

0

La biotecnológica ADL Bionatur encara un nuevo periodo de crecimiento de su negocio tras firmar este verano con el fondo de capital riesgo Kartesia una línea de liquidez por 25 millones de euros, ampliables en otros cinco si se ve posibilidad de aumentar la capacidad de su planta en León para acelerar la ejecución de su plan estratégico durante los próximos cuatro años.

La antigua Antibióticos, de la que BlackToro controla un 71% del capital –el empresario Víctor Infante cuenta con otro 5% y un grupo de inversores institucionales ostenta un 12%–, ha logrado, tras dos años de trabajo, que han implicado una apuesta decidida por el negocio de la fermentación para terceros, encaminarse hacia una época de crecimiento de su facturación. Así, este año prevé ingresar más de 50 millones, frente a los 25 registrados el año pasado, y alcanzar un ebitda positivo, sin tener en cuenta los gastos extraordinarios de- rivados de la operación con Kartesia. El objetivo de la empresa dirigida por Pilar de la Huerta pasa ahora por registrar un crecimiento de los ingresos de doble dígito de cara a 2020.

Un ejercicio, que según explican fuentes de la empresa, podría coincidir con la llegada de nuevos inversores, dado que BlackToro entró en su capital en 2014 y se cumple ya el periodo de maduración de su inversión. Por el momento, esas mismas fuentes apuntan que el crecimiento registrado por la empresa en estos años ha puesto a ADL Bionatur en el radar de los inversores, fundamentalmente extranjeros, tanto fondos de inversión con vocación de crecimiento distress como industriales interesados en mejorar su capacidad de fermentación.

De cómo se concreten esas muestras de interés de nuevos inversores dependerá, apuntan estas fuentes, que ADL Bionatur se lance a cotizar en otros mercados bursátiles. La empresa, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil donde este año acumula una revalorización del 30,54%, reconoce que está analizando acudir a otros mercados alternativos como el Euronext francés o el AIM británico para lograr acceder a nuevos inversores.

  • Más información en https://cincodias.elpais.com
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.