AB-Biotics sale de pérdidas en el primer semestre y gana 722.000 euros

0

La biotecnológica AB-Biotics, que quedará excluida del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a corto plazo, salió de pérdidas en el primer semestre del año y ganó 722.000 euros frente a los 377.000 euros de números rojos del mismo periodo del ejercicio pasado. El resultado operativo bruto (ebitda) fue de 1,18 millones, lo que supone triplicar la cifra de un año antes.

La compañía catalana facturó 6,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 33%, como consecuencia de la firma de nuevas licencias, del acuerdo con Kaneka y de la penetración en el mercado que están adquiriendo las licencias firmadas hace unos años.

Área de probióticos

El área de probióticos continúa siendo el motor de los ingresos, lo que supone ya el 94,2% del total del importe neto de la cifra de negocios. Por su parte, el área de medicina de precisión NeuroPharmaGen ve reducida su participación en el importe neto de la cifra de negocio, alcanzando los 348.000 euros. Las exportaciones de probióticos crecieron un 57% respecto al periodo anterior y las ventas nacionales ya sólo representan un 4%. China ha tomado la delantera frente a Rusia, convirtiéndose en su principal mercado.

La compañía con sede en Sant Cugat (Barcelona) señala que “el incremento de la actividad en este semestre, así como la consolidación de los acuerdos de licencia cerrados y de los que en la actualidad están en proceso de negociación, permiten mantener las estimaciones para el año”.

AB-Biotics tiene previsto cerrar el ejercicio con una facturación de 17 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 39%. El ebitda estimado es de tres millones un 39% más, mientras que el resultado estimado es de 1,4 millones de euros, un 54% más.

  • Más información en expansion.com
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.