La tecnológica Izertis prepara su salto al MAB en noviembre

0

La tecnológica gijonesa Izertis se prepara para hacer sonar la campana en la Bolsa española. La compañía comenzará la semana que viene a buscar inversores que respalden su salto a los mercados. La fecha prevista de la empresa para debutar en el llamado Mercado Alternativo Bursátil (MAB) será en noviembre. El grupo confía en dar la campanada.

La búsqueda de inversores comenzará en casa, según confirmó ayer el presidente de la tecnológica, Pablo Martín. Lo hará de la mano de la empresa de inversión Renta 4 que será la que le ayude en dar estos primeros pasos. Por el momento, Izertis hará dos presentaciones ante inversores la semana que viene en Asturias. La primera cita será el miércoles en Gijón y la segunda será el jueves en Oviedo. Será una reunión con posibles inversores en la que intervendrá el propio Martín y el director territorial de Renta 4 Banco en Asturias, Antonio López Clariana. Pero la cosa no se quedará en el Principado. “Vamos a hacer lo mismo en otros muchos lugares de España, como Santander, Logroño, Valencia, Sevilla…”, destacó el presidente de la tecnológica. Todo tiene que estar listo para noviembre.

La idea de salir a Bolsa lleva varios años rondando por la cabeza de los dirigentes de Izertis. De hecho, llevan desde, al menos, 2017 dándole vueltas a este asunto. Aunque en varias ocasiones habían retrasado su decisión a la espera de que corrieran mejores vientos bursátiles. Ya sopla a favor.

La compañía está en plena expansión, y tiene el ambicioso objetivo de superar la cuota de los 100 millones de facturación en 2021 y convertirse en una de las mayores consultoras tecnológicas de España. Dentro de esta hoja de ruta estaba incluida la compra de varias empresas del sector durante estos últimos años. Tantas como que a comienzos de este mismo año la gijonesa cerró la absorción de seis empresas, mientras que en 2018 engulló a cinco de sus rivales.

La tecnológica tiene presencia en seis países y cuenta con más de 800 trabajadores en plantilla. Izertis tiene desde hace meses buena parte de su negocio en el continente americano, donde se han ido expandiendo también a base de comprar otras empresas del sector. De esta forma, la asturiana tiene ya oficinas en México, Perú, Colombia y Costa Rica. Fue fundada en 1996, tiene su sede en el parque tecnológico de Gijón y el año pasado cerró con una facturación cercana a los 50 millones de euros. Está, además, desarrollando proyectos en campos tecnológicos tan diversos como el del “blockchain” y la impresión en 3D.

  • Más información en https://www.lne.es
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.