Vivenio compra tres edificios a Fidere en Madrid y Barcelona por 80 millones de euros

0

Blackstone sigue rotando activos de su cartera en España. El fondo de inversión estadounidense ha cerrado la venta de tres edificios de viviendas en Madrid y Barcelona a Vivenio Residencial, la Socimi del fondo holandés APG y de Renta Corporación.

El fondo norteamericano, que controlaba estos edificios a través de Fidere, ha cerrado la operación por casi 80 millones de euros, lo que supone aproximadamente un 7% del valor bruto de los activos de la sociedad. De acuerdo con los últimos datos comunicados por la sociedad en abril, el valor total de los activos del grupo, compuesto por 6.372 unidades, asciende a 1.090 millones.

Los inmuebles, que se han vendido a una rentabilidad implícita del 3,1% sobre las rentas netas, incluyen quinientas viviendas, según la web idealista/news, que adelantaba la información.

El gigante norteamericano, que desembarcó en el mercado español en 2012, ha vendido además de este paquete de viviendas, algunas de las oficinas heredadas tras la compra de Hispania y algún activo hotelero no estratégico.

Por su parte, Vivenio Residencial sigue engordando su cartera y analiza nuevas oporunidades de compra. La Socimi impulsada por Renta Corporación compró el pasado mes de junio dos edificios en Madrid por más de 90 millones de euros ubicados en la Avenida de San Luis y en la calle Hermosilla.

Planes de futuro

Con estas operaciones, la Socimi constituida hace poco más de dos años alcanzaba un volumen de inversión comprometida de 800 millones de euros y una cartera de más de 3.500 viviendas. El objetivo de la compañía es duplicar la inversión actual y llegar a un total de entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros.

Vivenio Residencial cotiza en el MAB y su capitalización bursátil asciende a 491,64 millones de euros.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.