La socimi Silicius se refuerza para salir a cotizar al MAB

0

Silicius Inmuebles en Rentabilidad, integrada dentro del potente grupo financiero español Mazabi, anunció este martes una nueva compra: la parcela de Conforama en la Ciudad del Transporte de Castellón, por la que ha desembolsado 12 millones de euros. Otra adquisición dentro de la hoja de ruta de esta socimi que tiene previsto salir a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como tarde en 2021. Así lo señaló a mediados de marzo pasado su consejero delegado, Juan Antonio Gutiérrez, en una entrevista a Expansión. «La previsión pasa por dar de alta a Silicius como socimi en julio lo que implicaría que, como tarde, cotizaríamos en el MAB en 2021 como paso intermedio para ganar experiencia como cotizada».

Todavía no tienen el pertinente código ISIN de la Agencia Nacional de Codificación de Valores (ANCV), integrada dentro de la CNMV, indispensable para poder salir a cotizar. La ambición de los responsables de esta sociedad de inversión inmobiliaria va más allá de cotizar en el MAB como expresaba el propio CEO en dicha entrevista: «Una alternativa es que antes de ir al maratón entrenemos un poco en el con un historial como cotizada. Si en ese periodo logramos además dinero institucional para acometer compras, estupendo».

De momento la socimi, que está enfocada a la gestión de inmuebles de diferentes tipologías (hoteles, oficinas, comercial o retail) ha acometido diversas ampliaciones de capital en los últimos meses mediante la incorporación de inmuebles por un valor superior a 320 millones de euros con la vista puesta en bolsa… siempre y cuando las condiciones del mercado lo permitan claro. Por lo pronto ya supera los 1.500 millones de euros en activos, según los datos recabados por Castellón Plaza de la web de Mazabi donde se presenta como ‘Tres generaciones gestionando patrimonios inmobiliarios familiares’.

Mazabi, que se fundó en 2009, gestiona el patrimonio de 35 grupos familiares (family office), opera en una quincena de países y cuenta con una veintena de profesionales bien curtidos en el siempre competitivo sector inmobiliario. De hecho sus altos directivos han intervenido en operaciones de compraventa en el mercado de real estate por más de 3.000 millones de euros. Actualmente tiene en su portfolio una veintena de activos.

  • Más información en valenciaplaza.com
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.