La Junta de Andalucía es condenada a pagar 165 millones a Tomás Olivo

0

La Junta de Andalucía tendrá que pagar 165 millones de euros al empresario murciano Tomás Olivo, presidente de la Socimi General de Galerías Comerciales (GGC) y uno de los hombres más ricos de España según la revista Forbes.

El Tribunal Constitucional ha rechazado admitir a trámite el recurso de amparo interpuesto por la Junta con el que el Gobierno autonómico pretendía evitar pagar la indemnización millonaria por los daños y perjuicios ocasionados ante la paralización de las obras del Centro Comercial Nevada, ubicado en Armilla, municipio del extrarradio de Granada.

Además, la Junta de Andalucía tendrá que pagar 2,61 millones de euros en concepto de intereses, según informa la compañía.

Con su apelación ante el Constitucional, la Junta de Andalucía utilizaba la última vía que le quedaba tras el varapalo judicial del Supremo de mayo de 2018, que ya rechazaba el recurso de casación interpuesto contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Esta sentencia le condenaba por la paralización de las obras del centro durante ocho años después de que el TSJA avalara la licencia de obras que fue concedida en 2005 por el Ayuntamiento de Armilla. 

La empresa reclamaba judicialmente 260 millones a la Junta por la paralización de las obras del edificio, si bien, en segunda instancia, el alto tribunal andaluz rebajó la cuantía hasta 165 millones.

El centro comercial, inaugurado el 22 de noviembre de 2016, es uno de los activos comerciales que integran GGC. Con una capitalización de 3.432 millones, la Socimi de Tomás Olivo es la más grande del MAB. GGC, constituida en abril de 1995, se transformó en Socimi en septiembre de 2015 y debutó en el MAB en julio de 2017.

Entre sus principales activos destacan el Parque Comercial La Cañada, en Marbella; Mediterráneo (Almería); Mataró Parc (Barcelona); Gran Plaza (Almería); y Las Dunas (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz).

  • Más información en expansion.com
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.