Castellana paga 56 millones a Värde por un centro comercial en Algeciras

0

Castellana Properties, la socimi participada por el fondo sudafricano Vukile, sigue engordando su cartera de activos con la compra de un centro comercial en Cádiz. Concretamente, la firma ha pagado a Värde 56,8 millones para hacerse con Puerta Europa, situado en Algeciras, lo que eleva el valor de su cartera por encima de los 1.000 millones de euros.

Hace apenas dos meses, a finales del mes de mayo, la firma cerró también la adquisición de dos centros propiedad de El Corte Inglés ubicados en Cádiz y Sevilla. La nueva incorporación a la cartera cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 29.757 metros cuadrados y se encuentra situada al lado de la A-7, a 15 minutos en coche del puerto de la ciudad y accesible a pie desde el centro de Algeciras.

El despacho británico Ashurst, Retail Partners Europe y Cushman & Wakefield han sido los asesores de esta operación, que supone la sexta adquisición en el mercado de centros comerciales de Castellana Properties en el último año.

Así, la socimi que cotiza en el MAB se ha hecho con El Faro (Badajoz); Bahía Sur (Cádiz); Los Arcos (Sevilla); Vallsur (Valladolid); Habaneras (Torrevieja) y Puerta Europa (Cádiz), además de las adquisiciones de los espacios de El Corte Inglés y de Hipercor de los centros comerciales Bahía Sur y los Arcos. Con todas estas compras, la cifra de activos del portfolio de Castellana Properties asciende a 18 entre centros comerciales, parques de medianas y oficinas que ocupan una SBA total de 372.892 metros cuadrados.

“Esta operación demuestra más, si cabe, la apuesta de Castellana Properties por el sector del retailen España y nos sigue consolidando como uno de los principales actores del mercado”, apunta Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, que destaca que la firma, “seguirá trabajando para incrementar los fundamentales de cada activo y así seguir aumentando los ingresos y por tanto los dividendos para nuestros accionistas.

  • Más información en eleconomista.es
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.