Breve análisis de las cotizadas gallegas del MAB

0

ALTIA (MAB). Esta empresa, que podría estar por tamaño y dimensiones en el Mercado Continuo, concluyó ayer el día como lo había iniciado, a 20 euros por participación. Todas ellas, y por lo tanto la empresa, valen 137,56 millones de euros, lo que supone avanzar un 5,8 % este año. En 2018 esta tecnológica presidida por el ex titular del Dépor Constantino Fernández elevó un 10 % su beneficio, hasta 6,76 millones, tras lograr ventas un 7 % mayores, cercanas a 65 millones.

COMMCENTER (MAB). Continúa la sangría de la empresa que preside José Luis Otero Barros. Se mantuvo la pasada sesión en 0,94 euros la acción y su rentabilidad anual desciende un 17,5 %, lastrando su capitalización hasta los 6,21 millones. En su negocio de telefonía, internet y televisión a la carta sufre un descenso de ventas y vuelve a pérdidas al reducir su red asociada a Movistar.

EUROESPES (MAB). La esperanza que supone la empresa especializada en enfermedades neurodegenerativas y farmaco- genómica no evita descensos en bolsa como el de ayer, del 4,76 % a 0,60 € la acción, El valor global de la irma controlada por fondo Moira Capital Desarrollo Epsilon y presidida por el catedrático de Medicina Genómica Ramón Cacabelos tiene un valor en el MAB de 6,47 millones, un 11,1 % menos que en el inicio de año.

GREENALIA (MAB). Manuel García Pardo comanda este grupo coruñés de energía eólica, solar fotovoltaica y biomasa que ayer vio sus títulos bajar un 2,14 % hasta los 6,85 euros. Con un valor total de 148,63 millones, cede un 4,1 % este año. Recientemente logró un crédito de 84 millones para financiar cuatro parques eólicos en La Coruña y uno en Lugo, y abrió sede en Portugal.

NETEX (MAB). Carlos Ezquerro es el CEO de esta firma especializada en soluciones de ciberaprendizaje innovadoras que se mantuvo ayer estable en 1,22 euros por título, aunque desde enero cede un 5,4 % y su capitalización baja a 10,82 millones.

  • Más información en elcorreogallego.es
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.