La biotecnológica AB-Biotics sale de pérdidas tras subir su cifra de negocio un 53%

0

La biotecnológica catalana AB- Biotics ganó 124.000 euros hasta el mes de marzo, frente a las pérdidas de 287.000 euros registradas en el primer trimestre de 2018. Las cuentas del primer trimestre de 2019 hechas públicas por la compañía, que cotiza en el MAB, muestran unos ingresos de 2,7 millones de euros, un 53 por ciento más que en el mismo período de 2018, ha informado en un comunicado.

AB-Biotics está controlada por la japonesa Kaneka Corporación, que ostenta un 39,7 por ciento del capital social. El 28 de marzo de este año, los fundadores y directores ejecutivos de AB-Biotics, Miquel Angel Bonachera y Sergi Audivert , firmaron un pacto de socios con Kaneka para regular la gobernanza de la empresa. y establecer una estrategia de mercados financieros y desarrollo corporativo a medio plazo.

Para consolidar las cuentas en el grupo japonés, AB-Biotics empezará a publicar por primera vez datos trimestrales y no semestrales, como hasta ahora.

Por su parte, el beneficio bruto antes de impuestos del primer trimestre del año se ha multiplicado por siete, al pasar de los 60.000 euros del primer trimestre de 2018 a 497.000 euros.

  • Más información en eleconomista.es
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.