Blackstone ingresará más de 900 millones por la venta de inmuebles

0

Tras siete años en España, el fondo Blackstone empieza a rotar inmuebles para recoger plusvalías, al tiempo que sigue analizando oportunidades para crecer en el país. El gigante estadounidense, que acumula más de 23.000 millones en inversiones, ha vendido ya varios de los edificios de oficinas heredados de Hispania y analiza desprenderse de algunas viviendas incluidas en su Socimi Fidere, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2015. En total, con las ventas ya ejecutadas y las que podría cerrar en los próximos meses, el fondo ingresará más de 900 millones (…).

La compañía también ha empezado a rotar edificios de la cartera de su Socimi Corona, Blackstone decidió vender las oficinas heredadas de Hispania de forma unitaria cotizada en el MAB. 

La compañía anunció a finales de mayo la venta del edificio MB One, situado en Alcobendas (Madrid), a Grosvenor por unos 80 millones. Corona señaló en el hecho relevante que la desinversión se había cerrado por un precio equivalente al 37% de la valoración total de la sociedad a 31 de diciembre de 2018, que ascendía a 207 millones.

En paralelo, el fondo prevé aligerar Fidere. En concreto, ha puesto en marcha un proceso para la venta de una cartera de viviendas, principalmente de esta Socimi, con un valor cercano a los 400 millones, según fuentes del mercado. Esta cartera no incluirá las 1.860 viviendas que el fondo compró en julio de 2013 a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).

  • Extracto de la información publicada por expansión.com
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.