Aumenta la tensión en AB-Biotics

0

Rebelión en AB-Biotics. Lejos de reconsiderar su postura, el grupo de accionistas minoritarios de la empresa de probióticos que ha rechazado la oferta pública de adquisición (opa) de la multinacional japonesa Kaneka exigió  en un comunicado público que la empresa les facilite el plan estratégico de 2019-2021. Esta petición se debería a la sospecha de que el plan podría ofrecer muy buenas previsiones para la compañía y Kaneka querría mantenerlo oculto para evitar una subida en el precio de compra, según fuentes conocedoras de la operación. El grupo nipón controla el 39,76% de AB- Biotics y ahora quiere hacerse con el 100% para integrar a la compañía en su estructura empresarial.

Los accionistas minoritarios, que suman más de un centenar de personas y representan más del 20% del capital, ya intentaron conseguir esta información en la junta general celebrada el pasado mes de agosto. En paralelo, el grupo en rebelión, que se autodenomina AB-Biotics Trato Justo, descalificó el informe de EY en el que la consultora bendice el precio de compra de 5 euros por acción que los minoritarios rechazan, porque lo consideran muy bajo. Este informe, presentado por los fundadores de la compañía, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, indica que la valoración de Kaneka es razonable e incluso superior al precio obtenido por los métodos de valoración de la consultora. Los accionistas explican que el estudio “se basa en información de la empresa que no ha sido sometida a contraste”.

“Entendemos que el interés del accionista es rechazar la opa y oponerse a la exclusión del MAB; que los fundadores retengan la mayor parte de su participación así lo ratifica”, señala el comunicado. Bonachera y Audivert venderán el 5,84% en la opa pero mantendrán un 12%.

*Más información en expansion.com

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.