Millenium Hotels saldrá a cotizar en el MAB el 4 de julio y ya pone fecha a su salto al Mercado Continuo

0

Millenium Hotels Real Estate saldrá a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el 4 de julio y piensa ya en el siguiente paso: el salto al Mercado Continuo. La Socimi hotelera liderada por Javier Illán aspira a alcanzar esta meta en 2022, cuando prevé contar con una cartera valorada en unos 1.000 millones.

La compañía, que empezó a operar como Socimi en enero de 2018, ha comprado ya siete activos con un valor bruto de 112 millones. “Tenemos siete edificios en cartera aunque, tras agrupar algunos de ellos, contamos con cinco hoteles en Madrid, Bilbao y Sevilla”, explica Javier Illán, consejero delegado y presidente de Millenium.

Los hoteles ya operativos de Millenium son el Hotel Via Castellana, en Madrid, operado por Hotusa, y el Hotel Eurostars Lucentumm, en Alicante. A estos se suma otro edificio en la calle Gran Vía de Bilbao, que operará Radisson.

Además, la Socimi compró dos edificios, antes ocupados por El Corte Inglés y BBVA, en la Plaza de la Magdalena de Sevilla. Estos dos activos conformarán un hotel operado también por Radisson. Del mismo modo, en Sevilla adquirió dos palacetes para dar lugar a otro establecimiento que explotará Alma Hoteles. Todos estos hoteles entrarán en funcionamiento de forma progresiva a partir de 2020.

La compañía, que cuenta con un capital cercano a los 100 millones, lanzó una ampliación en mayo con el objetivo de llegar hasta los 250 millones, cifra que podrían superar dependiendo de la demanda. “Nos hemos puesto un límite de 400 millones con un apalancamiento del 50%. De esta forma, la compañía contaría con una capacidad de inversión de 800 millones”, asegura Illán. Con esta inyección de capital, se lanzará a la compra de activos en España y Portugal que requieran una nueva gestión para convertirlos en hoteles cuatro estrellas superior, cinco estrellas y de lujo. “Tenemos un pipeline en estudio de 600 millones de euros y ya hay cinco activos, con un valor de 300 millones, en proceso de due diligence”, apunta.

Los planes del grupo pasan por reforzar su presencia en Madrid, Sevilla y Bilbao y extender su huella a otras plazas, como San Sebastián, Barcelona, Valencia, Málaga, Granada o Córdoba, sin descartar destinos de playa. Asimismo, quiere dar el salto al mercado luso. “En Portugal tenemos un proyecto ya firmado en Lisboa sujeto a una serie de condicionante y nos interesa Oporto y la región del Algarve”, apunta. Con dos hoteles en funcionamiento, Millenium obtiene 4 millones en rentas. Esta cifra se incrementará hasta 5,5 millones en 2020. Cuando todos los activos actualmente en cartera estén operativos, las rentas anualizadas ascenderán a 8 millones.

  • Más información en expansion.com
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.