Más presencia de emprendedoras en el MAB

0

En la Bolsa española no abundan los proyectos empresariales fundados por mujeres. No obstante, si se analiza el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que es el segmento en el que cotizan las ‘start up’ y empresas de menor tamaño, se puede encontrar alguna excepción. Es el caso de Agile Content, una compañía tecnológica que fue fundada por la ingeniera Mónica Rayo junto a Hernán Scapusio. La compañía catalana vale hoy 26 millones en bolsa.

Otra emprendedora que ha visto su negocio en el parqué es Elisabet Cristià, cofundadora de la plataforma de alquileres vacacionales Only Apartments (desde 2008, Cerbium Holding), junto a Alon Eldar. La firma se declaró en concurso el pasado enero por dificultades financieras y de tesorería. Cristià, que habla cinco idiomas y cuenta con estu- dios de economía, ingeniería y arquitectura, ha montado otra ‘start up’: elPilar Prop.

Mención aparte merece Concha Osácar. La dueña de la gestora Azora y cofundadora de la socimi Hispania es uno de los pesos pesados del sector inmobiliario en España. La compañía debutó en el Mercado Continuo (la primera división bursátil) en 2014. El pasado abril fue excluida de bolsa cuando el fondo BlackRock la adquirió por casi 2.000 millones de euros.

  • Más información en Expansión – Suplemento Pymes
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.