La socimi Elaia negocia la venta de sus apartamentos turísticos

0

La Socimi Elaia Invesment Spain (EIS) –controlada por Batipart, el hólding de la familia francesa Ruggieri– quiere rotar activos y negocia la venta de una cartera de apartamentos turísticos que tiene arrendados al grupo francés Pierre & Vacances.

Actualmente, el grupo galo explota ocho activos de EIS repartidos por Costa del Sol, Costa Brava y Baleares. Algunos de estos activos son complejos de apartamentos turísticos que Elaia plantea ahora vender en un solo lote a inversores interesados con rentabilidades que oscilan entre el 4% y el 5% anual, subrogando el contrato a los futuros compradores y manteniendo su duración.

En total, los ocho activos suman un total de 1.220 unidades de alojamiento y 4.000 camas. La Socimi que ha ido comprando de forma paulatina estos inmuebles ha destinado cerca de 120 millones de euros tanto a la adquisición como al reposicionamiento de los activos.

La sociedad comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en noviembre de 2017, con una capitalización inicial de unos 120 millones de euros. Además de Batipart, que controla el 65,75% de la Socimi, en el capital de Elaia figuran Euler Hermes Reinsurance, con un 13,8%, y Allianz Invest Pierre, con un 9,21%.

Batipart cuenta en España con otro vehículo de inversión, Lagune, dedicado a la inversión a largo plazo en activos de ocio de gran tamaño y de salud y gestionado por la misma plataforma de gestión, Elaia Management Spain, con sede en Madrid.

  • Más información en expansion.com
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.