El MAB reclama ventajas fiscales para sus inversores

0

El presidente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Jesús González Nieto- Márquez, ha expresado la necesidad de conceder ventajas fiscales a los inversores que deciden depositar su dinero en este mercado, creado específicamente para empresas pequeñas que buscan recursos para su expansión.

«Hay que ayudar a identificar las oportunidades que ofrecen las compañías con menos trayectoria. Una magnífica idea, que ha funcionado muy bien en los países de nuestro entorno, es conceder una pequeña ventaja o incentivo fiscal» a los inversores que apuestan por este tipo de empresas, ha señalado González en el Foro Medcap.

El presidente del MAB ha explicado que de este modo se fomentaría el crecimiento de las pymes innovadoras generadoras de talento, que por su menor trayectoria o lo novedoso de su negocio representan más riesgo, pero al mismo tiempo son la parte de la economía que «da más potencia, va más rápido y puede ser más sostenible».

González ha destacado que los sectores que más crecen en el MAB son los dedicados a la innovación y el desarrollo donde se incluyen las empresas tecnológicas, ingenieras, de comunicaciones, de ciencias de la salud, pero también compañías tradicionales con componentes innovadores. «Tres cuartas partes de las compañías del MAB son precisamente intensivas en I+D+i», ha añadido.

Asimismo, ha señalado que prevé «un ritmo muy intenso y buenas perspectivas» en el sector de las socimis, empresas de inversión inmobiliaria que cotizan, cuya capitalización actual está en torno a 10.000 millones de euros.

  • Más información en diariovasco.com
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.