Atrys Health lanza una emisión de bonos por 25 millones

0

Atrys Health, compañía de servicios médicos, emitirá bonos por primera vez con un programa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf) por 25 millones de euros. Atrys Health, con sede en Madrid, señaló que los fondos se destinarán exclusivamente a inversiones (capex) y a la adquisición de empresas que se alineen con su plan estratégico.

El programa de bonos cuenta con el formato bullet, donde el principal se amortiza en una sola cuota al final y sólo paga intereses periódicos, a cinco años. En este sentido, la empresa comunicó que el programa tiene un ráting de BB- estable por Axesor. “Está diseñado para convivir de manera eficiente con la deuda bancaria y de instituciones públicas y apuntalar de el crecimiento inorgánico y la internacionalización”, señala la documentación de Atrys.

La compañía presenta una deuda financiera bruta de 17,54 millones de euros, con vencimientos anuales cercanos a los dos millones de euros. Nueve millones proceden de instituciones públicas, mientras que 7,7 millones son de bancos. La deuda financiera neta es de 6,4 millones. La proporción de la deuda financiera neta respecto al ebitda es de 1,8 veces, lo que muestra un balance saneado.

Primer trimestre

En el primer trimestre del año, la compañía presidida por Santiago de Torres, facturó 2,87 millones, lo que supone duplicar sus ingresos. El ebitda recurrente fue de 966.803 euros. Las acciones de Atrys, que cotizan en el MAB, cerraron ayer a 4,1 euros, un 1% más. La capitalización es de 88,4 millones.

  • Más información en expansion.com
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.