Atrys Health apuesta por la gestión de datos en el sector Salud y compra la compañía Real Life Data

0

La empresa de servicios diagnósticos y tratamientos médicos Atrys Health apuesta por la gestión de datos en el sector de la salud con la compra de la compañía Real Life Data.

Con sede en Madrid, esta firma está considerada una de las líderes en smart/big datapara los sectores farmacéutico y sanitario en España. En 2017 facturó 1,19 millones de euros y obtuvo un beneficio de 131.370 euros; Real Life Data alcanzó en 2018 un ebitda de 1,4 millones de euros.

Con esta operación, Atrys, que cotiza en el Mercado Al- ternativo Bursátil (MAB), da un nuevo paso en su plan de crecimiento inorgánico, tras adquirir el año pasado Llebalust Patología e ITH.

La compañía dirigida por Santiago de Torres afrontará la compra de Real Life Data mediante una combinación de pago en acciones y en efectivo. Atrys emitirá 1.011.842 de nuevas acciones y, además de un precio fijo, abonará en tres años un máximo de 2,5 millones de euros, en función del ebitda de la compañía.

El fundador y primer ejecutivo de Real Life Data, José Luis Enríquez, se sumará al equipo directivo de Atrys como vicepresidente de estrategia y márketing.

“El uso del big data y de la inteligencia artificial están revolucionando el mundo de la salud; nuestro objetivo es no cesar en el acercamiento a las personas de la mejor medicina de precisión”, dijo ayer De Torres.

Norgestión, Andbank, Pinsent Mansons España y Ejaso ETL Global han actuado como asesores en la operación.

Atrys subió ayer un 5,26% en el MAB, hasta 4,40 euros. La capitalización de la firma es de 90,10 millones de euros.

  • Más información en expansión.com
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.