Un total de 166 millones del ICO para diez fondos de capital riesgo

0

Las gestoras españolas de capital riesgo GED Iberian Private Equity y Everwood Capital han sido las más beneficiadas en la última convocatoria –la undécima– de Fond-ICO Global, el fondo de fondos gestionado por Axis, firma dependiente del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

GED y Everwood obtendrán en conjunto 61,5 millones de euros de los 166 millones de euros que, en total, Fond-ICO Global inyectará en diez fondos de diferentes categorías.

En capital expansión, la primera gestora logra algo más de 31 millones de euros para el fondo GED VI España, que invierte en empresas medianas. Este vehículo reali- zó en abril un primer cierre de 100 millones de euros.

Con la inyección de Fond-ICO Global, Everwood suma entre 25 millones y 30 millones de euros a un fondo que dispondrá ahora de algo más Fond-ICO Global invertirá también en Alteralia, TDL, IUCT Emprèn, Sabadell Asabys y Sabang de 150 millones para invertir exclusivamente en plantas fotovoltaicas.

En venture capital, Fond- ICO Global aportará 41,5 millones a vehículos de las firmas Adara Venture Partners, Samaipata Ventures y JME Venture Capital. Las tres gestoras están especializadas en inversiones en start up.

En la modalidad de fondos de deuda, Alteralia y TDL consiguen cada uno 20 millones de euros de Fond-ICO Global. El primer vehículo es de Alantra y el segundo, de Trea Asset Management.

En el apartado de transferencia de tecnología, el fondo elegido es el vehículo biotecnológico Sabadell Asabys –participado por el banco catalán–y, en incubación, Sabang Investments e IUCT Emprèn. Este último es el brazo inversor de Inkemia IUCT, empresa que cotiza en el y que se encuentra en preconcurso de acreedores. Estos tres fondos reciben en conjunto 23 millones de euros.

Axis aseguró que el compromiso de inversión en compañías españolas por parte de los diez fondos seleccionados asciende a 675 millones de euros. En esta última convocatoria, la sociedad de capital riesgo del ICO recibió propuestas de 36 fondos, la cifra más alta alcanzada hasta la fecha. Más de un tercio de los candidatos eran extranjeros.

  • Más información en Expansión
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.