MedcomTech cae un 15% en facturación

0

MedcomTech, empresa de productos de cirugía ortopédica, neurocirugía y anestesia, alcanzó una cifra de negocio consolidada de 24,27 millones de euros en 2018, un 15,05% menos que en el ejercicio anterior, cuando facturó 28,57 millones de euros. Según la empresa, la caída de las ventas se produjo por desinversiones realizadas en algunas de sus filiales, como MCT República Dominicana, vendida a un accionista minoritario por 1,2 millones de euros el pasado mes de diciembre, o MCT SEE, traspasada también por la misma cantidad. La firma comenzó el proceso de liquidación, además, de la filiales MedcomTech Italia y Medcom Science.

La empresa obtuvo un resultado de explotación negativo de 7,52 millones de euros en 2018, frente a los 2,3 millones negativos de un año antes. La firma ahondó en los números rojos al pasar de unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 2,67 millones en 2017 a 8,45 millones.

Este resultado es previo a la venta a la multinacional catalana de hemoderivados Grifols que la firma llevó a cabo de su filial MedcomAdvance por 9,7 millones de euros.

MedcomTech ha perdido un 76% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en lo que va de año y sus acciones se pagaban ayer a 1,63 por título. Su capitalización asciende a 21,55 millones de euros.

  • Más información en Expansión
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.